SOMOS

Historia

SOMOS

Historia

linea-vertical2

Desde la primera mitad del siglo XX este emblemático lugar está cargado de memoria e historia. Voramar nació en 1930 y hasta el día de hoy ha sido testigo de muchos acontecimientos. De casa de baños a restaurante, de restaurante a Hotel, hospital militar e incluso escenario de películas. Hoy sigue adaptándose al momento, cambiando, mejorando, y escribiendo su propia historia, de la que ahora cada uno de nosotros formamos parte.

1887

LA PRIMERA VILLA DE BENICÀSSIM.

Joaquín Coloma Grau, ingeniero encargado de las obras de construcción del Ferrocarril del Norte, decide edificar una villa en la que su esposa pueda descansar mientras duren las obras. La villa se llamó ‘Villa Pilar’, ya que se construyó con las 15.000 pesetas de dote que Dª Pilar Forts Mas había aportado al matrimonio.

1930

SE INAUGURA EL RESTAURANTE VORAMAR

Juan Pallarés Picón, empresario de la zona, había discutido con otros veraneantes la conveniencia de crear un club social en el que pudieran reunirse. Como no llegaron a un de acuerdo, llevó el proyecto en solitario, y presentó en 1929 la solicitud de licencia para construir en la Playa de Las Villas de Benicasim una casa de baños y un café-restaurant. En mayo de 1931 se solicitó la ampliación para construir un hotel y una terraza avanzada hacia el mar.

1933

DE RESTAURANTE
A HOTEL

En 1933 se inauguró el que con el paso del tiempo se ha convertido en el hotel decano de la provincia: Hotel Voramar.

1936 - 1939

SE INAUGURA EL RESTAURANTE VORAMAR

El estallido de la Guerra Civil el verano de 1936 provocó el abandono de las villas, por parte de sus propietarios, asustados por la gravedad de los acontecimientos. Debido a las perfectas vías de  comunicación y a las excelentes y sanas condiciones de clima y lugar, las autoridades militares incautaron todas las villas y alquilaron el hotel. En Mayo de 1937, se instaló un gran complejo hospitalario que atendería preferentemente a los efectivos de las Brigadas internacionales que resultaron heridos en la Batalla de Teruel. Un año más tarde, la toma de Benicasim por los nacionales hizo que el Voramar cambiase de manos pero no de utilidad, por lo que siguió siendo hospital militar hasta el fin de la contienda.

1940 - 1950

LA POSTGUERRA

Durante la larga posguerra, Voramar se convirtió en residencia de Auxilio Social y posteriormente de la Sección Femenina. Mientras tanto Benicàssim fue recuperando poco a poco a sus habituales y en los años cincuenta volvía a ser el punto de encuentro para el veraneo. En ésta década la familia Pallarés recuperó de nuevo la gestión del hotel, haciéndose cargo Juan Pallarés Soldevilla, hijo del fundador.

LOS AÑOS 80

El final de los cincuenta y toda la década de los sesenta serán testigos de una de las mayores revoluciones sociales que tuvieron lugar el pasado siglo: el turismo de masas. Benicàssim dejó de ser un lugar de descanso exclusivo de valencianos y castellonenses, para recibir un flujo creciente de extranjeros que visitaban España buscando su sol, sus playas y sus bajos precios… Fueron unos años con un desarrollo imparable en toda la costa. Comenzó la construcción de apartamentos, se crearon nuevos hoteles y los que existían ampliaron sus instalaciones.

1967

TRES NUEVAS PLANTAS

Tras el fallecimiento de Juan Pallarés Soldevilla su hijo, Juan Pallarés Tena, imprimió a la dirección del hotel una fuerte iniciativa acorde con los nuevos tiempos, decidiendo una ampliación de las instalaciones para hacer frente al aumento de la demanda. Las obras se realizaron en un tiempo récord, ya que se cerró al finalizar la temporada de verano y el Junio siguiente los clientes habituales pudieron regresar como todos los años.

DESDE LOS AÑOS 70

A LOS AÑOS 90

Durante esta época se produjo un cambio en el origen de los visitantes de Benicàssim. El turista extranjero ha dado paso a un turismo nacional y se ha estancado la construcción de hoteles ya que los veraneantes ocupan principalmente apartamentos propios o en régimen de alquiler. El desarrollo urbanístico transformó el paisaje tradicional, por lo que las fotos más antiguas de Benicàssim resultan prácticamente
irreconocibles.

SIGLO XXI

Desde los años 90 Benicàssim ha realizado un gran esfuerzo por mejorar su imagen turística. La creación del paseo marítimo, la mejora de las playas y la construcción de instalaciones deportivas son solo una pequeña muestra de los cambios que se han producido en el municipio para adecuarse a las demandas de nuestros visitantes. En la industria turística la renovación de la oferta turística pasa a ser prioridad para ofrecer lo mejor al público. Nuestros clientes demandan una atención de máxima calidad y unas instalaciones modernas.

La actual dirección del Voramar, mantiene una política de mejora permanente renovando completamente sus instalaciones enfocadas hacia la sostenibilidad y la economía del bien común. Además el hotel posee la Certificación de Calidad para Empresas Turísticas.

SOMOS

Presente y futuro

linea-vertical2

Compromiso con la sociedad a través del diálogo con nuestros grupos de interés. Mediante políticas de RRHH que favorezcan los intereses de todos los trabajadores, escogiendo proveedores sostenibles y destinando una parte de nuestros beneficios a proyectos de acción social entre otros. A través del Plan de Sostenibilidad hemos desarrollado cinco líneas de actuación que nos permitirán mejorar nuestro compromiso con la sostenibilidad año tras año.

Reducción del uso y consumo de recursos naturales, mediante planes estratégicos que permitan la selección de materiales más respetuosos con el medio ambiente. Desde hace unos años trabajamos nuestros propios huertos de manera respetuosa con el medio ambiente.

Reducción del consumo energético, a través de la adopción de políticas de eficiencia energética y a la sensibilización sobre las buenas prácticas a todo nuestro personal.

Minimización de la generación de residuos, a  través de la elección de productos con mínimo packaging y el reciclaje y revalorización de residuos. Además, realizamos la separación de residuos para su posterior reciclaje.

Reducción de la huella de carbono, calculando año tras año nuestra huella de carbono y estableciendo planes de reducción de emisiones. Entre otras cosas, utilizamos coche eléctrico, y contamos con placas solares y fotovoltaicas.

Compromiso con la sociedad, a través del diálogo con nuestros grupos de interés. Mediante políticas de RRHH que favorezcan los intereses de todos los trabajadores, escogiendo proveedores sostenibles y destinando una parte de nuestros beneficios a proyectos de acción social ente otros.

SOMOS

Presente y futuro

linea-vertical2

Compromiso con la sociedad a través del diálogo con nuestros grupos de interés. Mediante políticas de RRHH que favorezcan los intereses de todos los trabajadores, escogiendo proveedores sostenibles y destinando una parte de nuestros beneficios a proyectos de acción social entre otros. A través del Plan de Sostenibilidad hemos desarrollado cinco líneas de actuación que nos permitirán mejorar nuestro compromiso con la sostenibilidad año tras año.

Reducción del uso y consumo de recursos naturales,  mediante planes estratégicos que permitan la selección de materiales más respetuosos con el medio ambiente. Desde hace unos años trabajamos nuestros propios huertos de manera respetuosa con el medio ambiente.

Reducción del consumo energético, a través de la adopción de políticas de eficiencia energética y a la  sensibilización sobre las buenas prácticas a todo nuestro personal.

Minimización de la generación de
residuos, a través de la elección de productos con mínimo packaging y el reciclaje y revalorización de residuos. Además, realizamos la separación de residuos para su posterior reciclaje.

Reducción de la huella de carbono, calculando año tras año nuestra huella de carbono y estableciendo planes de reducción de emisiones. Entre otras cosas, utilizamos coche
eléctrico, y contamos con placas solares y fotovoltaicas.

Compromiso con la sociedad, a través del diálogo con nuestros grupos de interés. Mediante políticas de RRHH que  favorezcan los intereses de todos los trabajadores, escogiendo proveedores sostenibles y destinando una parte de nuestros beneficios a proyectos de acción social ente otros.

Únete Al Equipo

El trabajo en equipo, el cuidado por los detalles, la sostenibilidad y el amor por lo que nos rodea mueven a esta familia.
¿Te unes?