Voramar recibe premio del programa Incorpora de La Caixa.
Voramar recibe el premio a la Empresa decena vinculada al programa Incorpora, por sus 10 años facilitando el acceso laboral a personal en riesgo de exclusión social. El programa Incorpora lleva trabajando la Responsabilidad Social Empresarial ya 10 años, en los que se ha conseguido dar empleo a 7.000 personas que forman parte de los colectivos más vulnerables, gracias a empresas comprometidas en la inserción socio laboral. Sólo en el 2016 ha promovido la contratación de 1.418 personas en situación de vulnerabilidad.
El programa Incorpora de Comunitat Valenciana ha facilitado el acceso laboral de 7.000 personas en riesgo de exclusión social en los diez años que lleva trabajando con este objetivo. La cifra fue presentada el pasado 15 de febrero en una rueda de prensa en la sede de la dirección territorial de CaixaBank en Valencia.
Esa misma tarde se celebró el acto de entrega de los premios Incorpora que se entregan de forma anual, donde también se hizo balance de una década llena de objetivos alcanzados a través de la inserción laboral de los colectivos más vulnerables. El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de la Beneficencia de la ciudad y fue conducido por la periodista Maribel Vilaplana.
A la entrega de premios acudieron la Vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, el Director Territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Bibiano Martínez y el Director del Departamento de Integración sociolaboral de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Farré.
Además, los premios contaron con los testimonios de algunos implicados en el programa como técnicos de las diferentes entidades, usuarios que han conseguido un trabajo y personal de recursos humanos que han colaborado con la iniciativa.
«Trabajamos en paralelo con los demandantes de empleo y las empresas del territorio, ofreciendo un itinerario de inserción sociolaboral para las personas que buscan empleo y explicando a las empresas las ventajas de contratar personas con discapacidad o con dificultades de inserción, es decir, las oportunidades que ofrece trabajar la Responsabilidad Social empresarial de una compañía», explica la coordinadora de Incorpora Comunitat Valenciana, Maribel Caballer.
Reconocimientos para empresas, emprendedores y colaboradores
Como cada año se reconoció la labor de diferentes empresas y usuarios. Este año los galardonados en las diferentes categorías son:
– Empresa decana vinculada al programa Incorpora: Hotel Voramar de Benicàssim.
– Empresa que ha destacado por su alto nivel de inserciones durante estos diez años: CLECE.
– Empresa implicada, especialmente, en la mejora de la empleabilidad de las personas usuarias del programa Incorpora: IMAGINA’T.
– Emprendedor Incorpora (Autoempleo Incorpora): La Goya… més que fils.
– Reconocimiento especial (persona u organización que ha colaborado especialmente con el programa Incorpora): ACOVA.
Una década superando retos
Además de la inserción laboral de 7.000 personas en riesgo de exclusión social, como inmigrantes, mujeres víctimas de violencia de género o parados de larga duración, Incorpora Comunitat Valenciana trabaja día a día para ampliar su relación con empresas y entidades.
En estos primeros diez años han colaborado con 2.528 empresas y con 33 entidades que son las encargadas de poner en marcha el Método Incorpora en la Comunitat Valenciana a través del trabajo diario de 18 técnicos de inserción laboral.
Solo en 2016 el programa Incorpora ha promovido en la comunidad la contratación de 1.418 personas en situación de vulnerabilidad.